Irina Yonkoba (Bulgaria) realizará un concierto en el marca incomparable del Orquidario de Estepona interpretando diversas obras para viola dentro del concierto “Catarsis en el Orchidarium” que se celebrará el 13 de julio a partir de las 21,00horas.

La organización del concierto ha propuesto un catering con degustación de vinos “Envite” de la bodega San Prudencio de La Rioja. Un maridaje perfecto entre gastronomía, música y Orquideas en un espectáculo único.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el propio Orquidario al precio de 25 euros. Cabe destacar que por las características del recinto las entradas están limitadas.

Sobre Irina Yonkova

Irina Yonkova comienza los estudios de viola a los siete años de edad en su ciudad natal de Pleven (Bulgaria), continuando sus estudios superiores y convirtiéndose en Licenciada en la Academia Nacional de  Música “Pancho Vladiguerov”, de Sofía en la especialidad de viola con el profesor Vladislav Andonov, siempre con las máximas calificaciones. Amplía sus estudios de perfeccionamiento desde el 2008 hasta el 2014, con una beca de la Fundación García Fajer en el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda en Calahorra (La Rioja). Ha estudiado con profesores como Tabea Zimmerman (Alemania), Natalia Tchitch (Rusia), David Quiggle (Estados Unidos), Jaeyoon Kim (Corea del sur), Daniela Ivanova (Austria), Wolfgang Klos (Austria).

Ha participado en festivales internacionales, como el Classical 2015 en La Rioja, el I Festival Internacional de Música de Cámara en Calahorra (España) en el 2010, el Festival Internacional de Música de Berlín en el 2010, en el VII Festival Internacional “Esperanzas, Talentos, Maestros” en Dobrich /Albena (Bulgaria) en el 2006 y en el 2007 entre otros.

Ha formado parte de la Orquesta Nueva Sinfonía (Sofía), la Orquesta Filarmónica de Plovdiv (Plovdiv), de la Orquesta Filarmónica de Manheim, entre otras. Actualmente es la primera viola de la Orquesta de cuerda “Civitas Musicae”, de la Fundación García Fajer, dirigida por Jesús Echeverría con la que debutó como solista en el año 2011 en el Palacio Nacional de la Cultura en Sofía.

Actúa regularmente como solista en las programaciones que la Fundación García Fajer realiza en España y Bulgaria desde el año 2008, con más de 70 conciertos realizados.

Ha recibido distintos galardones en distintos concursos internacionales, como el  tercer premio y premio al virtuosismo en el Concurso  Internacional de Música de Cámara “El Mundo y La Música”, en  Sofía en el 2008. Premio Fajer de Honor, en Calahorra en el 2009, y Premio Fajer a la mejor viola del CIEC en el 2010. Finalista del concurso “Jóvenes Talentos” de la obra social de Ibercaja en el 2011, ganadora de la beca a las Artes y Música de la Consejería de Educación, Cultura y Truismo de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el 2014.