El Ayuntamiento modernizará el Orquidario con una sala de exhibición y una aplicación móvil sobre las especies

0 Comments
2 likes
by Orchidarium-Orquidario

Las obras de renovación que se están llevando a cabo en el interior del Orquidario de Estepona y que serán costeadas por la empresa concesionaria de la gestión del recinto. La empresa ha comenzado ya con estos trabajos para renovar y mejorar estas instalaciones, por lo que el recinto permanecerá cerrado y abrirá al público el 4 de diciembre.

De esta forma, se va a crear un aula de exhibición que permitirá la realización de charlas divulgativas y también la proyección de imágenes sobre las orquídeas que se encuentran en el Orquidario, así como de otros aspectos relacionados con los parques botánicos. La recepción también va a ser objeto de remodelación para hacerla más funcional y atractiva al visitante.

Asimismo, se está preparando una aplicación móvil para el Orquidario. Esta app permitirá al usuario ver en su móvil y consultar toda la información referente a las orquídeas que se encuentran en estas instalaciones.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentra también la limpieza de los paneles de metacrilato exteriores. En el interior se están limpiando ya las cascadas, además se van a reordenar las distintas colecciones de plantas. De esta manera, se trata de buscar la mejor ubicación de las plantaciones de las distintas especies. En este sentido, los trabajos también van a permitir una mejora en la climatización del edificio para conseguir unos 4 o 5 grados más dentro del recinto. Esto permitirá la mejor reproducción de las especies ya que se intenta imitar su hábitat natural de la manera más fiel posible.

Tags: